GLORIA Forum GLORIA Forum

« Back to Experimentos

experimentos online

Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
experimentos online
Answer
10/07/13 18:12
  hola buenas .. tngo dudas sobre este experimente online.  estas son las instrucciones .... Por ahora, puedes reservar tiempo para realizar el Experimento Solar con el Telescopio TADs (ver aquí la descripción del telescopio). El horario de este Telescopio son todos los días de 15:00 UT a 19:00 UT. Por favor, pon especial atención ya que las horas están expresadas en UT (Universal Time). Recuerda pinchar en "Actualizar Reservas"    .....mis dudas son unas cuantas ..con este experimento puedo dirigir un telescopio .. i ver un planeta ? o solo es solar ...queria un poco de informacion sobre el tema porque me interesa bastante . que necesito exactamente, si  se puede hacer todo por la web ,necesito algun programa , puedo instalarlo en mi maquina win 7 ..  he mirado un poco i veo que ai un programa ascom por ai .. drivers .. i algo mas asta simuladores .. pero .. necesito un poco de organizacion o si verdaderamento lo necesito todo .una guia o algo para saber bien los pasos. no queria desaprovexar el tiempo de observacion  saludos ....

RE: experimentos online
Answer
15/07/13 09:19 as a reply to xavier sanchez.
Hola Xavier:

Efectivamente, todo se puede hacer desde la web! Es una de las grandes ventajas, no tienes que instalar ningún software.

Por ahora sólo tenemos publicado el experimento solar, que consiste en observar únicamente el Sol. En los próximos meses vamos a lanzar otros experimentos donde se podrá ver otros objetos e incluso dar la posibilidad a los usuarios para seleccionar el que se quiere observar.

Pronto vamos a publicar un manual de usuario de este experimento solar en español con todos los pasos necesarios.
De todas formas, ya puedes reservar tiempo y observar el Sol!

Un saludo
^RC

Answer
15/07/13 11:41 as a reply to webmaster.
hola mui buenas otra vez .. gracias por las respuestas. dudas aclaradas. ahora mismo reservo mi experimento .. i os felicito  por este gran proyecto i dar la oportunidad a gente como yo .. un saludo javito0 ...

Answer
15/07/13 11:53 as a reply to xavier sanchez.
Por si te sirve, aquí tienes un manual del experimento (en inglés):

http://www.euhou.net/docupload/files/TAD-step-by-step.doc

Gracias por tus felicitaciones, gracias por tu colaboración!

Un saludo
^RC

Answer
27/07/13 21:11 as a reply to webmaster.
Muchas gracias por el manual, ya tengo ganas de probar el lunes 29.

Answer
30/07/13 14:25 as a reply to Pablo Fernández Blanco.
Nos podéis ayudar a mejorar el experimento respondiendo a este cuestionario:

http://users.gloria-project.eu/es/questionnaire

Muchas gracias por vuestra colaboración!
^RC